PROTOCOLOS E INNOVACIÓN EN HOTELES POST COVID-19
Las cadenas hoteleras más destacadas y elegidas del Caribe, dieron a conocer el protocolo y las innovaciones a implementar al abrir sus hoteles al público post COVID-19.
Los principales aspectos a tener en cuenta son:
Palladium Hotel Group
Ocupación del 50%
- Check in a traves de la APP-Se podrá elegir Habitación
- Reservas de gym spa y restaurantes a través de la APP
Ingreso
Cabina Sanitizante
Control de Temperatura
Habitaciones
- Se eliminan todo tipo de papeles y revistas
- Room service 24 hs
Buffet
- Sin reservas
- Señalización de sentido de circulación
- Platos porcionados individuales
- Show cooking
- Mesas ya montadas
- Servicio de bebidas en el mesa
Recreación
- Prevalecen actividades al aire libre
- Teatro abierto con capacidad máxima y distanciamiento señalizado
Tapabocas
- Obligatorio para el personal del hotel
- NO OBLIGATORIO PARA PASAJEROS. (Salvando algunas áreas del hotel, según corresponda)
Tecnología
- En nuestro continuo afán por innovar y equipar a nuestros hoteles con la mejor tecnología, contaremos con sistemas de desinfección por nebulización y ozono que permiten purificar el ambiente.
- Fomentaremos el uso de la tecnología para que los clientes puedan hacer su check-in y check-out de forma online.
- Potenciaremos la digitalización de toda la información y la utilización de nuestra aplicación móvil, portal web y televisión para proceder a la eliminación de todos los soportes de papel que no sean indispensables. Gracias a estos canales, los huéspedes podrán realizar sus reservas, acceder a los menús y cartas de los restaurantes y bares, así como a información actualizada de todos los servicios disponibles y de los protocolos de higiene y limpieza que se están siguiendo. Además, en la aplicación también se podrán realizar consultas en tiempo real vía chat.
- Adicionalmente, estamos estudiando la posibilidad de incorporar habitaciones purificadas libres de alérgenos con el objetivo de mejorar el bienestar y el descanso de los huéspedes.
RIU Hotels & Resorts
Ocupación del 50%
- Check in a traves de la APP
- Turnos de gym spa
Ingreso
- Entrada del hotel clientes/proveedores/staff: toma de temperatura, control de la desinfección de manos
- Distribuimos las estancias y aforos para asegurar la distancia entre los clientes será de un mínimo de 1,5 metros (en América 6 pies).
- Se han reforzado los protocolos de ventilación constante
- Se refuerzan los procedimientos de limpieza y desinfección en las áreas de trabajo durante y después de cada turno.
- Hay dispensadores de gel desinfectante para manos disponibles en toda la zonas.
- Se han mejorado los procedimientos de limpieza y desinfección durante y después de cada servicio. Además, las mesas, sillas, hamacas y cualquier elemento, será desinfectado después de cada cliente.
- Higiene personal: Todo el staff usa guantes y mascarillas
Restaurantes y Bares
- Reserva de una sola mesa para toda la estadía
- Mesas asistidas
- show cooking
- El horario de desayuno, almuerzo y cena se extenderá.
- Indicaciones claras de las normas y el recorrido en restaurante y buffets
- Gestión de entradas al restaurante y asignación de mesas..
- Se usará mantel de papel desechable para cada cliente. Los cubiertos estarán colocados en la mesa en un sobre de papel desechable sellado
Bar
- Se instalarán pantallas en el mostrador del bar.
- La carta de bebidas se imprimirá en carteles y los clientes que hayan descargado la RIU App también podrán verla en sus teléfonos móviles.
- Las bebidas se servirán exclusivamente del Bar al cliente o a las mesas.
- Las mesas, sillas y cualquier elemento que quede en la mesa, será desinfectado después de cada cliente.
Recreación
- prevalecen actividades al aire libre
- Show nocturnos
- Discoteca cerrada (momentáneo)
- Parque acuatico 100%
Habitaciones
- Se eliminan todo tipo de papeles y revistas
Piscinas y Playa
- Reposeras con distanciamiento
- No mas canje de tarjetas para toallas
- SPA: Los clientes tendrán que concertar una cita para evitar aglomeraciones.
- Se usará un protector desechable en las camillas y otros elementos para el tratamiento de cada huésped.
- Gym: El uso obligatorio de una toalla en todos los equipos deportivos.
- Para desinfectar el equipo, habrá dispensadores de desinfectante y papel desechable.
- Piscinas: Las hamacas estarán a 2 metros de distancia.
- Las hamacas se limpian y desinfectan cada día.
- Se ha implementado un estricto protocolo para el cambio de toallas
Tapabocas
- Obligatorio para el personal del hotel
- NO OBLIGATORIO PARA PASAJEROS. (Si se solicitara en aéreas comunes)
Tecnología
- Implementación del web check-in en los hoteles donde esto es posible.
- La utilización de la aplicación móvil como instrumento de información para todas las zonas comunes del hotel, a fin de evitar que se intercambie información en papel o folletos.
- Han sido instaladas pantallas en el mostrador de recepción.
- Se han aplicado criterios de asignación de habitaciones para asegurar el distanciamiento social.
Sandos Hoteles
Cuestionario antes de ingresar a través de la APP- Con código QR
Check in desde la APP
Ingreso
- Protocolo de seguridad para Pax
- Personal testeado
- Puertas automatizadas
- Desinfección en todo el hotel
- Señalización en todas las aéreas
Buffet
- En el ingreso se entrega al pax los utensilios de la mesa
- Reducidos al 50%
- Se servirá en bandejas
Habitación
- Room service se deja en la puerta
Piscinas y Gym Habilitados
- reposeras con distanciamiento
Recreación
- Show nocturnos al aire libre
- Club kids reducidos
Tapabocas
- Obligatorio para el personal del hotel
- NO OBLIGATORIO PARA PASAJEROS. (Si se solicitara en aéreas comunes)
Iberostar Hotels & Resorts
- Ocupación al 70%
- Cuentan con una habitación de aislamiento
Ingreso
Control de Temperatura pasajeros y personal del hotel
Piscinas
- reposeras con distanciamiento
Buffet
- Estaciones de comida
- Platos armados
- Reducimos mesas en los restaurantes a la carta (previa reserva), aumentamos espacios en nuestros buffets aprovechando zonas al aire libre y creamos nuevas experiencias de comida en el exterior.
- Eco-2-Go Star Cafe: incremento del modo take-away con embalajes compostables o reutilizables para impulsar las políticas de circularidad.
Entretenimiento.
- Experiencias, talleres, actividades y espectáculos de música en vivo al aire libre (o en interiores con límite de aforo).
Habitación
- Entrega de un kit higiénico
- Room service ampliado
Restaurantes
- Mesas al aire libre
- Extensión de horarios
Tecnología
- Pre-check-in digital y online check out: más seguro y recomendable, pero también más ágil y cómodo. Suspendemos temporalmente el servicio My Room Online.
- Reforzamos nuestra filosofía paperless: el uso del papel disminuye en restaurantes y habitaciones, con información disponible en medios digitales: App, Totems, QRCode.
- Touch-less experience con la App o mediante el E-concierge 24 horas: para acceder a todos los servicios con un click y reservar mesa, consultar el menú, o buscar actividades de ocio, entre otros.
- Star Camp: a través de la figura del “superhéroe médico”, explicaremos a los niños cómo tienen que jugar y relacionarse, con procedimientos adaptados a la nueva situación, juegos de distancia, etc.
Tapabocas
- Obligatorio para el personal del hotel
- NO OBLIGATORIO PARA PASAJEROS. (Si se solicitara en aéreas comunes)
Viva Wyndham Resorts
Ingreso
Control de Temperatura pasajeros y personal del hotel
Señalización para la circulacion
El check in es presencial
Check out se realiza el dia anterior para evitar aglomeraciones
Se entregara un KIT DE HIGIENE
Piscinas
- Reposeras con distanciamiento
- Rotación de uso de piscinas
- Servicio de mozos en playa y piscina
Buffet – Restaurantes
- Ampliación de horarios
- Todo descartable
- Showcooking
- distanciamiento
- Reducimos mesas
Entretenimiento.
- Kids club Cerrado: actividades al aire libre
- Teatros al aire libre
Habitación
- Quedarán sin ocupación por 3 días. Para la ventilación
Tapabocas
- Obligatorio para el personal del hotel
- NO OBLIGATORIO PARA PASAJEROS. (Si se solicitara en aéreas comunes)
¿Qué medidas están tomando los hoteles individuales para mejorar los estándares de limpieza?
Las áreas de mayor contacto, como lobbies y ascensores, se limpian y desinfectan de manera más frecuente, y también que se mejoraron las medidas de distanciamiento social en espacios públicos. Además, durante las próximas semanas, te ofreceremos toallitas desinfectantes con tu llave electrónica en el check in y desinfectante de manos de viaje de cortesía en cada habitación de los hoteles de EE. UU. y Canadá. Ambos productos están sujetos a disponibilidad.