Contactanos por WhatsApp!
Blog

PROTOCOLOS E INNOVACIÓN EN HOTELES POST COVID-19

COMPARTILO !

PROTOCOLOS E INNOVACIÓN EN HOTELES POST COVID-19

Las cadenas hoteleras más destacadas y elegidas del Caribe, dieron a conocer el protocolo y las innovaciones a implementar al abrir sus hoteles al público post COVID-19.

Los principales aspectos a tener en cuenta son:

Palladium Hotel Group

Ocupación del 50%

  • Check in a traves de la APP-Se podrá elegir Habitación 
  • Reservas de gym spa y restaurantes a través de la APP

Ingreso

Cabina Sanitizante

Control de Temperatura

 

Habitaciones

  • Se eliminan todo tipo de papeles y revistas
  • Room service 24 hs

Buffet

  • Sin reservas
  • Señalización de sentido de circulación
  • Platos porcionados individuales
  • Show cooking
  • Mesas ya montadas
  • Servicio de bebidas en el mesa

 

Recreación

  • Prevalecen actividades al aire libre
  • Teatro abierto con capacidad máxima y distanciamiento señalizado

 

Tapabocas

  • Obligatorio para el personal del hotel
  • NO OBLIGATORIO PARA PASAJEROS. (Salvando algunas áreas del hotel, según corresponda)

 

Tecnología

  • En nuestro continuo afán por innovar y equipar a nuestros hoteles con la mejor tecnología, contaremos con sistemas de desinfección por nebulización y ozono que permiten purificar el ambiente.
  • Fomentaremos el uso de la tecnología para que los clientes puedan hacer su check-in y check-out de forma online.
  • Potenciaremos la digitalización de toda la información y la utilización de nuestra aplicación móvil, portal web y televisión para proceder a la eliminación de todos los soportes de papel que no sean indispensables. Gracias a estos canales, los huéspedes podrán realizar sus reservas, acceder a los menús y cartas de los restaurantes y bares, así como a información actualizada de todos los servicios disponibles y de los protocolos de higiene y limpieza que se están siguiendo. Además, en la aplicación también se podrán realizar consultas en tiempo real vía chat.
  • Adicionalmente, estamos estudiando la posibilidad de incorporar habitaciones purificadas libres de alérgenos con el objetivo de mejorar el bienestar y el descanso de los huéspedes.

 

 

RIU Hotels & Resorts

Ocupación del 50%

  • Check in a traves de la APP 
  • Turnos de gym spa 

 

Ingreso

  •  Entrada del hotel clientes/proveedores/staff: toma de temperatura, control de la desinfección de manos 
  • Distribuimos las estancias y aforos para asegurar la distancia entre los clientes será de un mínimo de 1,5 metros (en América 6 pies).
  • Se han reforzado los protocolos de ventilación constante 
  •  Se refuerzan los procedimientos de limpieza y desinfección en las áreas de trabajo durante y después de cada turno. 
  • Hay dispensadores de gel desinfectante para manos disponibles en toda la zonas. 
  • Se han mejorado los procedimientos de limpieza y desinfección durante y después de cada servicio. Además, las mesas, sillas, hamacas y cualquier elemento, será desinfectado después de cada cliente.  
  • Higiene personal: Todo el staff usa guantes y mascarillas

 

Restaurantes y Bares

  • Reserva de una sola mesa para toda la estadía
  • Mesas asistidas
  • show cooking
  • El horario de desayuno, almuerzo y cena se extenderá.
  • Indicaciones claras de las normas y el recorrido en restaurante y buffets
  • Gestión de entradas al restaurante y asignación de mesas..
  • Se usará mantel de papel desechable para cada cliente. Los cubiertos estarán colocados en la mesa en un sobre de papel desechable sellado

Bar 

  • Se instalarán pantallas en el mostrador del bar. 
  • La carta de bebidas se imprimirá en carteles y los clientes que hayan descargado la RIU App también podrán verla en sus teléfonos móviles. 
  •  Las bebidas se servirán exclusivamente del Bar al cliente o a las mesas.
  • Las mesas, sillas y cualquier elemento que quede en la mesa, será desinfectado después de cada cliente.

Recreación

  • prevalecen actividades al aire libre
  • Show nocturnos
  • Discoteca cerrada (momentáneo)
  • Parque acuatico 100% 

 

Habitaciones

  • Se eliminan todo tipo de papeles y revistas

 

Piscinas y Playa

  • Reposeras con distanciamiento
  • No mas canje de tarjetas para toallas
  • SPA: Los clientes tendrán que concertar una cita para evitar aglomeraciones.
  • Se usará un protector desechable en las camillas y otros elementos para el tratamiento de cada huésped. 
  • Gym: El uso obligatorio de una toalla en todos los equipos deportivos. 
  • Para desinfectar el equipo, habrá dispensadores de desinfectante y papel desechable.
  • Piscinas: Las hamacas estarán a 2 metros de distancia. 
  • Las hamacas se limpian y desinfectan cada día. 
  • Se ha implementado un estricto protocolo para el cambio de toallas

 

Tapabocas

  • Obligatorio para el personal del hotel
  • NO OBLIGATORIO PARA PASAJEROS. (Si se solicitara en aéreas comunes)

 

Tecnología

  • Implementación del web check-in en los hoteles donde esto es posible.
  • La utilización de la aplicación móvil como instrumento de información para todas las zonas comunes del hotel, a fin de evitar que se intercambie información en papel o folletos. 
  • Han sido instaladas pantallas en el mostrador de recepción. 
  • Se han aplicado criterios de asignación de habitaciones para asegurar el distanciamiento social.


Sandos Hoteles

Cuestionario antes de ingresar a través de la APP- Con código QR

Check in desde la APP

 

Ingreso

  • Protocolo de seguridad para Pax
  • Personal testeado
  • Puertas automatizadas
  • Desinfección en todo el hotel
  • Señalización en todas las aéreas

 

Buffet

  • En el ingreso se entrega al pax los utensilios de la mesa
  • Reducidos al 50%
  • Se servirá en bandejas

 

Habitación

  • Room service se deja en la puerta



Piscinas y Gym Habilitados

  • reposeras con distanciamiento

Recreación

  • Show nocturnos al aire libre
  • Club kids reducidos

 

Tapabocas

  • Obligatorio para el personal del hotel
  • NO OBLIGATORIO PARA PASAJEROS. (Si se solicitara en aéreas comunes)


Iberostar Hotels & Resorts

 

  • Ocupación al 70% 
  • Cuentan con una habitación de aislamiento

 

Ingreso

Control de Temperatura pasajeros y personal del hotel

 

Piscinas 

  • reposeras con distanciamiento

 

Buffet

  • Estaciones de comida
  • Platos armados
  •  Reducimos mesas en los restaurantes a la carta (previa reserva), aumentamos espacios en nuestros buffets aprovechando zonas al aire libre y creamos nuevas experiencias de comida en el exterior.
  • Eco-2-Go Star Cafe: incremento del modo take-away con embalajes compostables o reutilizables para impulsar las políticas de circularidad.

 

Entretenimiento.

  • Experiencias, talleres, actividades y espectáculos de música en vivo al aire libre (o en interiores con límite de aforo).

Habitación

  • Entrega de un kit higiénico
  • Room service ampliado

 

Restaurantes

  • Mesas al aire libre
  • Extensión de horarios

 

Tecnología

  • Pre-check-in digital y online check out: más seguro y recomendable, pero también más ágil y cómodo. Suspendemos temporalmente el servicio My Room Online.
  • Reforzamos nuestra filosofía paperless: el uso del papel disminuye en restaurantes y habitaciones, con información disponible en medios digitales: App, Totems, QRCode.
  • Touch-less experience con la App o mediante el E-concierge 24 horas: para acceder a todos los servicios con un click y reservar mesa, consultar el menú, o buscar actividades de ocio, entre otros.
  • Star Camp: a través de la figura del “superhéroe médico”, explicaremos a los niños cómo tienen que jugar y relacionarse, con procedimientos adaptados a la nueva situación, juegos de distancia, etc.

Tapabocas

  • Obligatorio para el personal del hotel
  • NO OBLIGATORIO PARA PASAJEROS. (Si se solicitara en aéreas comunes)

 

Viva Wyndham Resorts

Ingreso

Control de Temperatura pasajeros y personal del hotel

Señalización para la circulacion

El check in es presencial

Check out se realiza el dia anterior para evitar aglomeraciones

Se entregara un KIT DE HIGIENE 

 

Piscinas 

  • Reposeras con distanciamiento
  • Rotación de uso de piscinas
  • Servicio de mozos en playa y piscina

 

Buffet – Restaurantes

  • Ampliación de horarios
  • Todo descartable
  • Showcooking
  • distanciamiento
  • Reducimos mesas 

 

Entretenimiento.

  • Kids club Cerrado: actividades al aire libre
  • Teatros al aire libre

 

Habitación

  • Quedarán sin ocupación por 3 días. Para la ventilación

 

Tapabocas

  • Obligatorio para el personal del hotel
  • NO OBLIGATORIO PARA PASAJEROS. (Si se solicitara en aéreas comunes)

 

¿Qué medidas están tomando los hoteles individuales para mejorar los estándares de limpieza?

 

Las áreas de mayor contacto, como lobbies y ascensores, se limpian y desinfectan de manera más frecuente, y también que se mejoraron las medidas de distanciamiento social en espacios públicos. Además, durante las próximas semanas, te ofreceremos toallitas desinfectantes con tu llave electrónica en el check in y desinfectante de manos de viaje de cortesía en cada habitación de los hoteles de EE. UU. y Canadá. Ambos productos están sujetos a disponibilidad.